Tecnocom se adjudica un contrato en Perú

Empresas

La compañía tecnológica se encargará de modernizar la plataforma de medios de pago del banco Interbank.

El banco peruano Interbank ha establecido un contrato con Tecnocom para la modernización de su plataforma de medios de pago. De esta manera, la entidad sudamericana ha adquirido las soluciones de software SAT, SIA y SFC.

Con este acuerdo, del cual no trascendieron los términos financieros, Tecnocom proveerá a Interbank con sistemas para la gestión operativa de tarjetas de crédito y débito, las autorizaciones para la conexión con las redes de medios de pago y la creación de programas de fidelización de clientes, según lo detallado por Europa Press.

El responsable de Tecnologías de Interbank, Johnny García, resaltó: “La alianza con Tecnocom nos permite implementar mejoras importantes en nuestra plataforma tecnológica, que repercutirán en un servicio más moderno y efectivo para nuestra amplia base de clientes”.

Tecnocom ha destacado que sus soluciones permitirán que Interbank atienda las necesidades del mercado peruano, que podría registrar un importante crecimiento del sector de tarjetas en los próximos años.

Una fuente consultada por Reuters ha afirmado que el acuerdo entre las dos empresas supone la primera de tres fases de un proyecto conjunto que tendrá una extensión de un año y medio.

Interbank cuenta, en la actualidad, con una red de 207 oficinas, 1.400 cajeros automáticos y 1.028 agentes corresponsales. Además ofrece productos de Visa, Mastercard y American Express.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor