Tecnología de Foursquare para el asistente de voz de Windows Phone

CloudEmpresasInversoresMercados FinancierosMovilidadSO Móviles

Microsoft utilizará la base de datos de lugares de Foursquare para otorgar “experiencias adaptadas al contexto y mejores recomendaciones”.

Foursquare ha recibido una millonaria inversión por parte de Microsoft, que tendrá consecuencias directas en el negocio móvil de esta última.

Fuente-Shutterstock_Autor-sergign_brujulaY es que los datos de localización, o la “base de datos de lugares” generada por esta plataforma, serán licenciados e incorporados a los “productos y servicios” del gigante de Redmond, tal y como se puede leer en el blog oficial de la misma.

“En un futuro próximo, cuando uses dispositivos de Microsoft gobernados ​​por los sistemas operativos Windows Phone y Windows y productos como Bing, los lugares serán reforzados por Foursquare”, adelantan los responsables de esta aplicación, “proporcionando experiencias adaptadas al contexto y mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”.

Bloomberg va más allá y desvela que esta información impregnará al asistente de voz Cortana con mayor sabiduría.

Cortana es la tecnología en la que estaría trabajando Microsoft para rivalizar con propuestas como el Siri de Apple y que debería llegar con la próxima actualización de Windows Phone: Windows Phone 8.1.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor