Tecnología LED, libre de mercurio, en todas las pantallas de Fujitsu

CloudGreen-ITInnovaciónPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El fabricante Fujitsu anuncia que todos sus paneles ya están fabricados con tecnología LED, lo que supone eliminar por completo el uso de mercurio y reducir el consumo energético y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fujitsu se acaba de convertir en el primer fabricante de pantallas para PC libres de mercurio en toda su línea de productos. Lo ha conseguido gracias a la utilización de tecnología LED, que no utiliza este elemento químico.

Las pantallas LED son más amigables con el medioambiente, además de mejorar la calidad de imagen
Las pantallas LED son más amigables con el medioambiente, además de mejorar la calidad de imagen

Además, el uso de esta tecnología de visualización ofrece unos contrastes más profundos, mejor brillo y reduce el consumo energético, el cual está cifrado por la compañía en torno al 30%, lo que supone que se cumplen con creces los requisitos de la norma Energy Star.

Por otro lado, los paneles son mucho más delgados que la tradicional tecnología TFT-LCD. Fujitsu ha incorporado la tecnología LED a sus tres líneas de producto, E (rendimiento), B (ofimática) y P (diseño y prestaciones).

“Sea cual sea el sistema informático, la pantalla es realmente importante. Las empresas que desean un rendimiento de visualización confortable y ahorro de energía lo encontrarán en nuestros modelos. Al migrar a la tecnología de retroiluminación LED, nos estamos comprometiendo a altos estándares ambientales y de rendimiento. Además del reducido consumo de energía, las pantallas LED ofrecen un ciclo de vida largo, lo que subraya la fiabilidad y la reducción de los residuos del medio ambiente”, ha afirmado la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor