La tecnología Metro Cell Express descongestionará las zonas de alta densidad móvil

MovilidadRedes

Alcatel-Lucent ha desarrollado nuevos sistemas de miniceldas capaces de mejorar la conectividad y el ancho de banda en localizaciones que sufran congestión de móviles como estaciones, centros comerciales o estadios.

Alcatel-Lucent anuncia la nueva tecnología Metro Call Express, basada en miniceldas (small-cells) que, distribuidas de forma estratégica, permitirán mejorar notablemente la conectividad y el ancho de banda en aquellos lugares que se encuentren saturados de dispositivos móviles, como es el caso de estaciones ferroviarias, centros comerciales o estadios deportivos.

Esta tecnología, desarrollada en los Bell Labs del fabricante, combina las soluciones lightRadio con su experiencia en el despliegue de miniceldas en ciudades complicadas como Nueva York, París y Shanghai.

Las ventajas de esta especie de estaciones base de reducido tamaño son claras, ya que se pueden instalar en prácticamente cualquier lugar y su coste es muy inferior al de otras soluciones. El reto en la construcción de estas redes sería asumido por la propia Alcatel-Lucent, que “tan sólo transferiría la infraestructura a los proveedores de red en el momento en que ya estuvieran instaladas, totalmente integradas y comprobadas sus prestaciones técnicas”, tal y como señala en el comunicado.

El crecimiento exponencial de los datos y dispositivos móviles que utilizan los usuarios supone que la demanda de redes podría aumentar 25 veces en los próximos 5 años. Obviamente, no poder disfrutar de buenas características de conectividad podría lastrar esta evolución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor