La tecnología táctil abre un nuevo frente de guerra en el sector

Empresas

Una supuesta violación de patentes relacionada con la tecnología touchpad lleva al banquillo a Apple y Microsoft, entre otros.

Microsoft y Apple acudirán a los tribunales. No como partes enfrentadas sino como acusados en un caso de supuesta infracción de patentes relacionadas con la tecnología touchpad, las que permiten crear pantallas táctiles. No lo harán solos, ya que les acompañarán en el banquillo LG, Philips, Bang & Olufsen e Iriver.

La demandante, Tsera LLC, afirma que es propietaria de la patente número 6.639.584, llamada “métodos y aparatos para el control de un dispositivo electrónico portátil utilizando un touchpad,  que los demandados habrían utilizado sin su permiso,según TG Daily.

La compañía de Steve Jobs habría violado la patente en el desarrollo de iPod Classic y iPod Nano. LG, por su parte, la habría incumplido en su Chocolate VX8500. Así mismo, Microsoft lo habría hecho con su reproductor multimedia Zune y Philips con su reproductor GoGear HDD1630 MP3 Player.

Llos litigios de este tipo son habituales. De hecho, Microsoft fue demandada recientemente por Guardian Media Technologies. En este caso, los detalles no se han hecho públicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor