Tecnología embebida para una gestión más simple

Empresas

Dell se alía con Symantec para simplificar la gestión de sistemas.

“Tengo estos CDs y los tiro”, amenaza el miembro de Solutions Sales de Dell, Mark Maclean, poco antes de cumplir con lo dicho. Maclean tira los CDs a una esquina de la sala y mirando a la prensa congregada explica: es mejor simplificar toda la gestión de sistemas y eliminar estos soportes de reinicio o inicio que pueden traer problemas.
Una información en CD puede perderse fácilmente. Un sistema de gestión como el que acaba de presentar Dell, asegura, únicamente simplifica el trabajo.
La compañía se ha unido con Symantec para aplicar a un nuevo campo una de sus máximas a la hora de crear el portfolio que ha presentado, en un acto multitudinario, en Londres. Dell Management Console simplica la administración de sistemas, aseguran.
“Administrar más con menos”, apuntaba en la presentación del total de las soluciones el director de Almacenaje de Empresa, Praveen Ashtana, al hablar de esta herramienta. “La tecnología embebida cambia el juego”, añadía.
Dell ha embebido en el propio servidor el sistema de administración que, a juzgar por la demostración de Mark Maclean, cualquiera puede poner en marcha. Intituitivo, sencillo, fácil y simple: la intención era de la, como explica el vicepresidente senior de Symantec para EMEA, John Brigden, “simplificar la experiencia para el usuario” al tiempo que se ofrecía valor.
“Es una oferta muy excitante”, apuntaba Brigden. “Deja a los consumidores configurar los servidores online, algo que nunca se había hecho”, puntualiza Praveen Ashtana. Esta apuesta permite simplificar los requerimientos del sistema y posicionar a Dell como una alternativa más simple frente a la competencia: donde los demás necesitan 9 consolas, ellos lo dejan en 1, recuerda Ashtana.
Como apunta Mark Maclean, con su CD tirado en una esquina, la oferta de Dell reduce los costes y convierte la administración en algo “más simple y cómodo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor