Tecnología LED: ¿sucesora del Blu-ray?

Datos y Almacenamiento

Cuando parece que el formato Blu-ray se afianza en el mercado, dos empresas empiezan ya a trabajar en el que podría ser su sucesor: un estándar basado en láser y LED.

Dos pequeñas y desconocidas empresas, Kaai y Soraa, trabajan como hormiguitas en el desarrollo de una tecnología láser y LED que pueda en un futuro sustituir a las luces LED convencionales y servir como estándar para el almacenamiento de datos ópticos.

Las dos compañías están utilizando nitruro de galio, que es uno de los compuestos base del LED y el láser azul, aunque cada compañía está desarrollando una tecnología diferente. Los lásers azules, utilizados en los reproductores Blu-ray, se podrían utilizar más en los reproductores de películas y ordenadores, pero su coste es muy alto, por eso las empresas están tratando de encontrar la forma de hacerlo viable.

Lo que hace a estas empresas tan especiales es que sus fundadores, Shuji Nakamura y Stephen DenBaars, son muy populares en los círculos científicos. El primero es el inventor del LED azul y el segundo es considerado uno de los mayores expertos en esta tecnología.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor