Samsung busca proyectos españoles que apliquen la tecnología con impacto social

Con su reto #TecnologíaConPropósito quiere premiar a proyectos innovadores capaces de mejorar la sociedad.

Samsung pondrá en marcha en España su reto #TecnologíaConPropósito. Un reto que busca proyectos de desarrolladores locales, que sean creativos, que sean innovadores y que aprovechen la tecnología con el propósito de transformar la sociedad. Para mejorar la vida de otras personas.

“En Samsung, creemos firmemente que la tecnología puede y debe mejorar la vida de todas las personas”, señala Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “La iniciativa #TecnologíaConPropósito recoge nuestro firme propósito de apoyar aquellos proyectos que rompan barreras y aprovechen todo el potencial de la tecnología para atender prioridades sociales. Con el reto que lanzamos ahora a los desarrolladores españoles, queremos apoyar el talento local para seguir construyendo entre todos un mundo mejor”.

Samsung propone temas como solucionar enfermedades, perfeccionar la seguridad, impulsar el reciclaje, ayudar al cuidado de animales o reducir riesgos a través de la geolocalización, entre otras posibilidades.

Una condición formulada por Samsung es que la idea que soporte los diferentes proyectos se encuentre avanzada. No en vano, el proyecto vencedor tendrá que estar finalizado antes de que acabe el año, antes del 31 de diciembre de 2017. También debe ser desarrollado por personas (físicas o jurídicas) que residan en España. Y, claro está, implicar a Samsung en cierta forma.

Después esa idea tendrá que poder usarse gratuita y universalmente. Samsung prefiere que los proyectos sean compatibles con su ecosistema y dispositivos. Quien gane recibirá hasta 100.000 euros para desarrollar el proyecto, así como un plan de comunicación. No se descarta que haya más de un proyecto elegido.

Los interesados en participar en el reto #TecnologíaConPropósito deberán presentar sus candidaturas entre el próximo 1 de mayo y el 1 de junio. Y se conocerán los resultados antes del 30 de septiembre, según los planes de Samsung.