Categories: InnovaciónProyectos

Samsung busca proyectos españoles que apliquen la tecnología con impacto social

Samsung pondrá en marcha en España su reto #TecnologíaConPropósito. Un reto que busca proyectos de desarrolladores locales, que sean creativos, que sean innovadores y que aprovechen la tecnología con el propósito de transformar la sociedad. Para mejorar la vida de otras personas.

“En Samsung, creemos firmemente que la tecnología puede y debe mejorar la vida de todas las personas”, señala Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España. “La iniciativa #TecnologíaConPropósito recoge nuestro firme propósito de apoyar aquellos proyectos que rompan barreras y aprovechen todo el potencial de la tecnología para atender prioridades sociales. Con el reto que lanzamos ahora a los desarrolladores españoles, queremos apoyar el talento local para seguir construyendo entre todos un mundo mejor”.

Samsung propone temas como solucionar enfermedades, perfeccionar la seguridad, impulsar el reciclaje, ayudar al cuidado de animales o reducir riesgos a través de la geolocalización, entre otras posibilidades.

Una condición formulada por Samsung es que la idea que soporte los diferentes proyectos se encuentre avanzada. No en vano, el proyecto vencedor tendrá que estar finalizado antes de que acabe el año, antes del 31 de diciembre de 2017. También debe ser desarrollado por personas (físicas o jurídicas) que residan en España. Y, claro está, implicar a Samsung en cierta forma.

Después esa idea tendrá que poder usarse gratuita y universalmente. Samsung prefiere que los proyectos sean compatibles con su ecosistema y dispositivos. Quien gane recibirá hasta 100.000 euros para desarrollar el proyecto, así como un plan de comunicación. No se descarta que haya más de un proyecto elegido.

Los interesados en participar en el reto #TecnologíaConPropósito deberán presentar sus candidaturas entre el próximo 1 de mayo y el 1 de junio. Y se conocerán los resultados antes del 30 de septiembre, según los planes de Samsung.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

8 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

9 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

9 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

10 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

10 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

11 horas ago