Tecnologías abiertas para llevar más rápidamente las infraestructuras al cloud

El proyecto de la Fundación Linux, CORD Project, ayudará a los proveedores de servicios en la nube a transformar sus redes en infraestructuras altamente escalables.

El nuevo proyecto de la Fundación Linux, CORD Project (Central Office Re-architected as a Data Center), permitirá a las empresas de telecomunicaciones utilizar las tecnologías SDN (reds definidas por software), NFV (redes en funciones de virtualización) y la nube para transformar sus redes en infraestructuras altamente escalables, ágiles y asequibles.

La Fundación Linux y el Open Lab Networking (ON.Lab) han desarrollado un caso de uso dentro de redes definidas por software sobre el sistema operativo de código abierto ON.Lab ONOS que dará servicio a proveedores de la plataforma que necesitan crear y desplegar servicios a los clientes y empleados una velocidad de la nube.

“Cada vez más los proveedores de servicios buscan aprovechar las nuevas tecnologías de código abierto y plataformas para transformar su infraestructura y sus  servicios y aplicaciones para los usuarios, incluidos empresas, clientes residenciales y móviles”, ha afirmado Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux en un comunicado.

“CORD proporciona a los proveedores de servicios un marco de trabajo para modificar su arquitectura tradicional en centros de datos de próxima generación con el uso de nuevas tecnologías como SDN, NFV y las tecnologías de la nube como corriente principal”.

Entre los miembros de la comunidad CORD se encuentran proveedores de servicios como AT&T, Google, Verizon, SK Telecom, China Unicom, NTT Communications y Radisys y proveedores como Intel, Cisco Systems, Fujitsu, Nokia, Samsung y Ciena.