Las tecnologías de la información, el segmento ‘menos malo’ del sector servicios

Empresas

Las TI son la división con el porcentaje más bajo de destrucción de cifra de negocio y de empleo.

Las nuevas tecnologías van a salvar las economías mundiales, a tenor de algunos gurús que analizan el futuro poscrisis. Saber si esto será completamente cierto o no requiere esperar cierto tiempo, aunque a día de hoy sí es posible confirmar que las nuevas tecnologías se están comportanto mejor que otros sectores.
Así, los últimos Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicados por el INE referentes a julio de este año demuestran que todos los segmentos del sector están viendo como sus cifras de negocio y sus cifras de empleo están siendo dañadas por la recesión.
Las TI son las menos. El retroceso en cifra de negocios es en las tecnológicas del 6,8%, frente al 13,9% de media de servicios y a los picos de -15,9 y -15,4% respectivamente de transporte y comercio.
Por lo que respecta al empleo, el sector servicios destruyó el número de puestos de trabajo suficientes como para poder alcanzar un crecimiento negativo del 6,3% en julio, 8,4% en el sector que peor se comportó (servicios a empresas). Las TI reducen poco más que a la mitad este número y sólo crecieron en negativo un 3,5%.
Únicamente un subsegmento ha cerrado en positivo y ha sido también tecnológico. Los servicios de información han aumentado un 1,7%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor