Las tecnológicas obligan a dejar el segundo trabajo: ¡la producción está creciendo!

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Toshiba y Fujitsu vuelven a imponer la exclusividad a sus trabajadores, tras haberles dejado coger segundos empleos en medio de la crisis económica.

Los tiempos de zozobra económica podrían estar llegando a su fin, especialmente en la industria de los semiconductores, a juzgar por las últimas decisiones de las compañías del sector.
Si anteriormente habían permitido a sus empleados tomar un segundo empleo a tiempo parcial para recomponer su economía personal (en tiempos de crisis, las firmas del sector echaron mano de la reducción de jornada para no terminar en la reducción de personal), ahora las empresas tech reclaman nuevamente el contrato de exclusividad.
Toshiba y Fujitsu han reclamado a sus trabajadores que únicamente trabajen para ellos, lo que impide el desarrollo de un segundo trabajo, como publica Bloomberg citando a la cadena de televisión NHK.
La demanda en fabricación de chips está subiendo, recuerda la emisora económica, lo que empuja a las compañías a retomar el blindaje de sus plantillas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor