Las tecnológicas, un 9% más fuertes

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial

Las tecnologías de la información españolas generan unos beneficios de 18.227 millones de euros en 2007.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acaba de presentar la vigésima edición del estudio sobre “Las tecnologías de la información en España“, en este caso de 2007. De él se desprende un aumento en el sector del 9 por ciento y la duplicación de la tasa europea de crecimiento.
La facturación de las tecnológicas en España alcanzó el pasado año los 18.227 millones de euros, lo que releva un incremento del 10 por ciento en el sector servicios.
Los servicios informáticos son los que se situan a la cabeza en ventas con un aumento del 11,7 por ciento, seguidos de los telemáticos e interactivos. Los equipos ofimáticos presentan por el contrario una evolución plana en los últimos años.
En lo que respecta a los usuarios de TI, un año más es el sector financiero el que más consume estos servicios, con 3.110 millones de euros, junto con la Admnistración Pública que abarca 1.559 millones.
Si bien todas las regiones españolas registran avances en el mercado de las TI, Cataluña y Madrid aglutinan dos tercios, aumentando respectivamente un 10,4 y un 8,4 por ciento respectivamente.
Las comunidades que más han avanzado durante 2007, según releva el estudio, son Castilla y León y Canarias, superando el 15 por ciento. Por el contrario, Navarra o País Vasco no pasarían del 5 por ciento.
España sigue incrementando las exportaciones de TI con un 11,6 por ciento en comparación a 2006. El sector demuestra su prosperidad un año más y cuenta por primera vez con más de 200.000 trabajadores.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor