Las tecnológicas se disputan la retransmisión de grandes eventos

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Las elecciones de Estados Unidos sustituirán a los Juegos Olímpicos en la diana informativa.

Tras dos semanas de bombardeo mediático con un evento tan universal como la celebración de unos Juegos Olímpicos, vuelve al número 1 del prime time el enfrentamiento entre demócratas y republicanos en Estados Unidos. Mientras tanto, las tecnológicas luchan por ser el canal entre hechos e información.
Los grandes eventos tienen una repercusión mundial, con lo que se convierten en un escaparate publicitario altamente apetitoso, ya que aumenta la posibilidad de conseguir impactos de calidad en el público objetivo al que van dirigidas sus campañas publicitarias paralelas.
En este caso, Microsoft proporcionará su programa “Silverlight” para la retransmisión de las sesiones demócratas en las próximas elecciones estadounidenses del 4 de noviembre, según recoge el portal Finanzas.
“Por primera vez en una convención política, la cobertura de cada sesión estará disponible mundialmente por vídeo, en vivo o en diferido y en alta definición, a través de la página web oficial de la convención”, informa Microsoft en un comunicado.
El gigante será el proveedor oficial del software y contenido en Internet para la Convención Nacional Demócrata a través de su pataforma, que permitirá “aplicaciones interactivas en línea y vídeo de alta definición”.
Es la primera vez, según José Pinero, director de marketing multicultural de la firma, que la tecnología cumple una función tan importante en una convención.
El candidato demócrata, Barack Obama ya se ha convertido en el más tecnológico desde su nombramiento. Su último sistema de comunicación consistió en la presentación de su número 2, Joseph Biden, a través de la mensajería móvil el pasado fin de semana.
JJ.OO., todo un éxito
Más de 40 millones de estadounidenses visitaron la página de la NBC para acceder a las más de 2.200 horas de vídeo sobre los Juegos de Beijing. Para Microsoft es importante ganarse la lealtad de desarrolladores externos ya que, según recoge Reuters es un momento decisivo en el mercado del software.
Microsoft rivaliza con Adobe en el sector, en una guerra de Flash, Silverlight y AJAX entre otros. Si bien por el momento estas plataformas están reservadas a Google o YouTube (que utilizan en su mayoría flash) se espera un boom de aplicaciones de videos. Una batalla que el gigante del software no quiere perderse. Flash ya gestiona el 80 por ciento de los videos online.

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