Las tecnológicas se libran del paro

Empresas

El número de parados en España aumentó el pasado mes de julio en casi 36.500 personas.

La crisis económica repercute en el mundo laboral, provocando un aumento del paro desproporcionado para el mes de julio, aunque todo parece apuntar a que las tecnológicas pasarán esta crisis sin registrar un mayor desempleo.
Casi 36.500 personas más se encuentran ya en las listas de parados, según informa el INEM. Es decir, en los últimos doce meses el paro ha aumentado de forma acumulativa un 23 por ciento.
Los sectores de industria y servicios son los que registran una mayor subida en empleo, aunque no será suficiente para hacer frente a un parón económico generalizado que no ha hecho más que empezar.
A pesar de que el ministro de economía, Pedro Solbes calculaba un aumento máximo del paro del 12,5 por ciento, según recoge El País es muy probable que la cifra llegue al 14.
El empleo en el sector tecnológico es “muy heterogéneo”, según declara a Silicon News el Secretario de las TIC de CC.OO, Jesús Cabañas Galán. Por tanto, el único sector que registraría péridas sería el asociado a empresas financieras. Por el momento “no se registra ninguna quiebra en las empresas”.
Por otra parte, si bien los profesionales TIC no van a quedarse sin trabajo, están sufriendo los primeros años de una “precariedad laboral que arrastramos desde el año 2000”, añadía Cabañas.
La patronal AETIC, sin embargo, manifiesta que existe una demanda de 10.000 nuevos empleos del sector por parte de las empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor