Las tecnológicas se unen a la Noche en Blanco

Empresas

Telefónica, Intel y Toshiba participarán en el encuentro cultural con actos tecnológicos.

Las tecnológicas han dedicido quedarse sin dormir la noche del sábado 19, cuando en varias capitales, entre ellas Madrid, se celebrará la conocida Noche en Blanco. Sesiones extendidas en los principales museos y actos específicos en algunos espacios de las ciudades intentan convencer a los ciudadanos para que no duerman esa noche y a cambio se llenen de cultura.
Telefónica celebrará, asociados a su Fundación, varios actos en la Flagship Store de Gran Vía. El Píxel Mirror, por ejemplo, reflejará en “tiempo real el flujo de datos que circula por la red de la ciudad”, como explican en su web. Una conjunción, por tanto, de tecnología y arte que se unirá a los demás actos organizados en el local. Dentro de la propia tienda, por ejemplo, el ciudadano podrá realizar su retrato en píxeles.
Pero la operadora no estará sola en la lista de empresas TI que se unen a la Noche en Blanco. Toshiba e Intel colaborarán con el ayuntamiento de Madrid en una muestra que intenta convencer a los ciudadanos del uso sostenible de las nuevas tecnologías en el hogar.  Hazte Fan del EcoTecno ha estado accesible desde el pasado día 16 y continuará hasta el 19.
La exposición permite conocer, en unas burbujas instaladas en la plaza del museo Reina Sofía, cómo se puede recudir el consumo de los diferentes aparatos TI así como el modo de reducir la llamada basura tecnológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor