Teddy Bautista comparó el no pago del canon digital con no pagar la factura del gas o de la luz

Empresas

Bautista, máximo responsable de la SGAE, respondió a la petición del Senado para que la Administración no pague el canon señalando que es una “muy mala idea”

Tras la aprobación por parte del Senado de una petición al Gobierno para que elimine a la Administración pública del pago del canon digital, el máximo responsable de la SGAE, Teddy Bautista, se ha mostrado bastante disconforme con la posibilidad de una medida semejante.
Me parece muy mala idea. ¿Por qué no eximen a las administraciones públicas de pagar la electricidad, el gas o los servicios generales?”, ha señalado durante los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, tal y como recoge la agencia Efe.
Según Bautista, debe existir una única norma para todos. Según Coalición Canaria, el partido político que presentó la moción, no es justo que los ayuntamientos y otros organismos paguen por elementos electrónicos en los que no se va a almacenar nada protegido con derechos de autor. Las partidas de nacimiento no tienen copyright pero, por ejemplo, la Administración paga por los dipositivos electrónicos en los que decida almacenarlas.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor