Teddy Bautista declara hoy en la Audiencia Nacional

Empresas

Tras concluir las declaraciones de cinco de los detenidos, el juez Pablo Ruz establecerá si caben medidas cautelares como el ingreso en prisión o el pago de una fianza.

Cinco de los nueve arrestados el pasado viernes en el marco de la “operación Saga”, que llevó a las autoridades a registrar la sede de la SGAE, han acudido esta mañana a la Audiencia Nacional, a donde han llegado poco después de las 9.30. Se trata de Ricardo Azcoaga, director financiero de la SGAE, Enrique Lores, director general, y el presidente, Teddy Bautista. La identidad de los otros dos detenidos que acudirán hoy a declarar no ha trascendido.

Una vez concluidas las comparecencias, será el juez Ruz quien decida qué medidas cautelares se adoptarán contra las cinco personas que todavía permanecen detenidas, como el ingreso en prisión o el pago de una fianza. Los otros cuatro detenidos el pasado viernes como resultado del registro en el Palacio de Longoria serán puestos mañana a disposición judicial.

Todos ellos prestaron ya declaración el pasado viernes en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos y Las Rozas. Entre los detenidos se encuentra José Neri, director general de la filial digital de la SGAE (SDAE), considerado por los investigadores como cabeza de la trama.

Tanto la mujer como la cuñada de Neri, Antonia García y Elena Vázquez, han sido también detenidas por su vinculación con Microgénesis, dedicada, según su página web, a la realización de trabajos de consultoría y que cuenta entre sus clientes a la propia SGAE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor