La SGAE desmiente la detención de Teddy Bautista

Empresas
Eduardo Bautista // Foto Foro Nueva Economía

Fuentes de la Guardia Civil confirman a RTVE,sin embargo, que Bautista ha pasado a disposición judicial. Última ampliación: 11:46 H.

La SGAE desmentía a las diez menos diez de esta mañana la detención de Teddy Bautista, su presidente hasta las elecciones de ayer en la organización. “Es mentira”, apuntan al teléfono desde el departamento de prensa de la Sociedad General de Autores (SGAE).

La noticia de la detención de Bautista había saltado a los medios hace escasos minutos, cuando Antena 3 publicaba que Teddy Bautista había sido detenido por presuntos delitos de malversación de fondos y estafa.

La información cobraba especial fuerza, teniendo en cuenta las noticias anteriores protagonizadas por la SGAE durante la semana. La  Fiscalía Anticorrupción habría supuestamente iniciado una investigación contra la sociedad de autores por desvío de fondos, según habrían confirmado varias fuentes judiciales a por los menos dos medios de comunicación.

Desde la SGAE negaron ese punto, señalando en un comunicado de prensa que “ninguno de los juzgados de la Audiencia Nacional ha seguido actuación alguna ni frente a la SGAE ni frente a sus filiales”.

Sin embargo, sí es cierto, como demuestran las fotos que los presentes en la zona están subiendo a Twitter que en estos momentos la Guardia Civil acaba de entrar en la SGAE. Ahora mismo, la centralita y el  teléfono del departamento de comunicación de la sociedad están colapsados y es imposible confirmar ninguna información o desmentirla con ellos. La Guardia Civil tampoco atiende el teléfono de portavocía, así que es imposible confirmar en este punto y de forma oficial la operación.

Sin embargo, varios son los medios que ya han confirmado una operación policial con la SGAE como protagonista. La Guardia Civil está registrando, así, el edificio de la Sociedad General de Autores.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a TVE que Bautista pasará a disposición judicial, junto con otras dos personas.

Ampliación: Así se espera en la puerta de la SGAE la información sobre el registro de la Guardia Civil y la salida del lugar de Teddy Bautista. Fotos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor