Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE

Ayer mismo se reunió la Junta Directiva de la SGAE para tomar las primeras decisiones después de que el juez haya dictado prisión bajo fianza para José Luis Rodríguez Neri, el presunto cerebro de la trama y haya acusado a Bautista de autorizar, consentir e impulsar el desvío de fondos.

El primero en dimitir ha sido precisamente Teddy Bautista, que se encuentra en libertad con cargos y sujeto a medidas preventivas que le impiden abandonar el país y le exigen estar localizable para futuras declaraciones.

La Sociedad ha emitido un comunicado asegurando que Bautista queda relevado “de todos los cargos de la SGAE quedando sujeto a las investigaciones en curso”, aunque aseguran tener “confianza en su honorabilidad”.

La entidad ha nombrado una Comisión Rectora que se encargará de “dirigir y supervisar la gestión diaria de la organización” y proponer las reformas necesarias para la renovación de la SGAE.

Esta Comisión encargará a “un jurista de reputado prestigio y ajeno a la SGAE” una investigación interna para “depurar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir en relación con las prácticas seguidas para la contratación en el Departamento de Sistemas e Informática”.

La investigación derivará en un informe que será entregado a la Audiencia Nacional.

 

vINQulos

EP, SGAE