Teddy Bautista, en libertad con cargos y sin pasaporte

Empresas

Tras un fin de semana de lo más agitado, la Audiencia Nacional ha decidido poner al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y a otros dos de sus miembros en libertad sin fianza pero con cargos, uno de ellos de “especial gravedad”.

El pasado viernes la Guardia Civil detuvo a varios miembros de la Sociedad General de Autores, entre los que se encontraba Bautista, a los que se acusa de un “presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación” y de un “presunto delito de administración fraudulenta”.

En el caso concreto de Teddy Bautista también hay una acusación de “presunto delito societario negativa o impedimento a socios de derecho de información y participación”.

Tras pasar a disposición judicial, la Audiencia Nacional ha decidido poner a los detenidos en libertad sin fianza, aunque les ha retirado el pasaporte y les ha pedido que fijen un domicilio y un teléfono en el que puedan ser localizados y les ha prohibido abadonar el país.

La Audiencia también ha bloqueado las cuentas relacionadas con esta trama en la que presuntamente habrían desviado fondos por valor de 400 millones de euros.

Por su parte la SGAE continúa negando la mayor. Después de desmentir la investigación por parte de la Fiscalía y que Bautista hubiera sido detenido, la Sociedad ha emitido un comunicado en el que aseguran “confiar plenamente en la inocencia de sus directivos”. Además recalcan que siguen “a la espera de conocer el sentido de las investigaciones y registros que la Guardia Civil está llevando a cabo en su sede central”.

 

 

vINQulos

RTVE, Asociación de Internautas, SGAE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor