Teddy Bautista: “España necesita la Ley Sinde, no es un lujo, no es un adorno en el árbol de Navidad”

“Cuando se habló tanto de la Ley Sinde, es inevitable ser redundante”. El máximo responsable de la SGAE, Eduardo Teddy Bautista, ha sido esta mañana el ponente de los desayunos del Foro Nueva Economía. Durante su discurso no hizo mención a la norma, aunque después, en el turno de preguntas, Sinde era una parada prácticamente obligada.

Bautista ha defendido la norma: “España la necesita, no es un lujo, no es un adorno en el árbol de Navidad”. El presidente de la SGAE ha señalado que el país precisa tanto de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible como de la disposición bautizada popularmente como la Ley Sinde.

La norma cuenta con el apoyo, obvio, del Gobierno, pero no tanto de la oposiión política. “He visto que en los distintos partidos políticos se ha producido un cierto giro porque comprenden que la ley podría haber salido aprobada si no hubiera tanto partisanismo, tanta tensión política en el país”, ha señalado Bautista, que se muestra esperanzado. “Espero que haya consenso, sé que se está trabajando en el consenso”.

El presidente de la SGAE no ha entrado a criticar al PP, por cuya posición en la batalla de la Ley Sinde fue preguntado directamente: “el juego político es así”. Bautista ha recordado el paso del PP por el Gobierno y ha señalado que durante sus años en presidencia actuaron “con sentido común”.