Teddy Bautista, presidente de la comisión tecnológica de la CISAC

Empresas
Eduardo Bautista // Foto Foro Nueva Economía

La decisión ha sido tomada en al marco de la III Cumbre del Derecho de Autor, en Bruselas.

El actual presidente de la SGAE compatibilizará el cargo con la presidencia del grupo “Tecnologías Estratégicas en las Industrias Culturales” de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

La comisión, que empieza a funcionar hoy, trabajará en las cuestiones estratégicas para la administración colectiva de los derechos de autor y por el desarrollo de la organización. Se constituirá por cuatro áreas, cada una de ellas presidida por los máximos responsables en cuestiones de derechos de autor en diversos países.

Así, el área de política-reguladora la presidirá un representante francés; la socioeconómica correrá al cargo de un alto cargo canadiense; la competencia estará en manos de Suráfrica y por último la tecnológica que será presidida por Bautista.

El área tecnológica asignada al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores contará con un grupo de expertos de Japón, Gran Bretaña y EE.UU para llevar a cabo sus funciones.

Desde el Consejo de Administración de la CISAC celebran el nombramiento de Bautista. “Podremos contar con su amplia experiencia y sus elevados conocimientos en este campo y también con su capacidad para optimizar este ámbito de actuación con vistas al futuro”, ha aseverado Kenth Muldin, presidente del Consejo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor