Teddy Bautista reclama a la SGAE 1,2 millones por despido improcedente

Empresas
0 0 2 comentarios

Eduardo Bautista, el que fuera presidente de la Sociedad General de Autores y Editores durante más de tres décadas, ha demandado a esta entidad por considerar su despido improcedente y reclama una indemnización de 1.200.000 euros.

Bautista se vio obligado a abandonar su cargo el pasado mes de julio, después de que se destapara un escándalo por el desvío de fondos en el seno de la SGAE. El entonces presidente fue acusado de autorizar, consentir e impulsar esta oscura trama presuntamente encabezada por José Luis Rodríguez Neri, que ya está en libertad.

Teddy Bautista decidió entonces renunciar a su puesto de forma voluntaria ya que se encontraba el libertad con cargos y sujeto a medidas preventivas. La Junta Directiva aceptó la dimisión relegándole de todos sus cargos.

Sin embargo, Bautista asegura que esa renuncia no fue en absoluto voluntaria sino forzada y ha demandado a la SGAE por despido improcedente. En esta denuncia se exige una indemnización de 1.200.000 euros.

La Junta Directiva de la SGAE analizará en detalle esta denuncia, aunque el portavoz Sabino Méndez ya ha señalado que no le parece razonable la reacción de Teddy después de que él mismo presentara su dimisión tras verse salpicado por la operación Saga.

“En la junta de mañana estudiaremos qué solidez jurídica tiene esa demanda y decidiremos qué iniciativas llevaremos adelante”, asegura Méndez, “lo que puedo adelantar es que nos encontrará enfrente”.

 

vINQulos

El Mundo, RTVE

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor