Tegra 3 promete reducir el consumo de energía en un 61%

Algunos expertos se siguen preguntando si procesadores de semejante potencia son necesarios para los teléfonos inteligentes, pero los fabricantes no parecen dudar en su apuesta por el quad-core.

Nvidia asegura que los chips Tegra 3 triplican el rendimiento gráfico de la anterior gama Tegra 2, al mismo tiempo que reducen en un 61% el consumo de energía. Gracias a estos avances, los dispositivos móviles podrían aumentar la vida de la batería hasta 12 horas para la reproducción de vídeo en alta resolución.

Los procesadores Tegra 3 incluyen la tecnología vSMP (Variable Symmetric Multiprocessing), que permite adecuar su funcionamiento del chip al tipo de trabajo que se esté realizando gracias a un quinto núcleo que hace las veces de “compañero” de los otros cuatro núcleos diseñados para tareas de alto rendimiento.

De esta forma, cuando se realizan tareas que requieren menor consumo de energía, los cuatro núcleos principales se desactivan y entra en funcionamiento ese quinto núcleo para no consumir demasiados recursos en este tipo de procesos.

El primer dispositivo en llegar al mercado con este procesador será el tablet Tranformer Prime que Asus ha presentado esta misma mañana.

HTC Edge será el primer smartphone en llegar al mercado con este chip de Nvidia en sus entrañas, pero no será el último ni mucho menos, ya que Samsung, LG y Motorola también apuran sus propuestas para la nueva “moda” de los cuatro núcleos, según informa DigiTimes.

vINQulos

Nvidia, DigiTimes