Tegra 4i de NVIDIA, más pequeño y con LTE intregrado

Movilidad
0 0 No hay comentarios

NVIDIA mostró hace varias semanas su nuevo Tegra 4, pero paralelamente ha estado desarrollando su “hermano pequeño” el Tegra 4i, una versión menos potente pero de menores dimensiones y con LTE.

Además de esos cambios, que muestran un chipset que mide la mitad que el de sus competidores y NVIDIA i500 integrado para LTE, se han usado para la CPU 4 núcleos Cortex A9 a 2,3 GHz, en lugar de Cortex A15, y también se ha disminuido el número de núcleos de la GPU, 60 en lugar de 72.

El resto es igual que el Tegra4, con su sistema mejorado para cámaras NVIDIA Chimera, su núcleo de ahorro de energía con la arquitectura 4-PLUS-1, y el mismo proceso de 28 nm.

La idea es que el Tegra 4i se use en smartphones de gama media a partir del 2014, y NVIDIA ha presentado también su diseño de smartphone Phoenix, pensado para servir como base a los fabricantes y que utiliza una pantalla de 5″ 1080p y tiene 8mm de espesor.

¿Conseguirá NVIDIA recuperar con esta apuesta el mercado perdido ante otros fabricantes que comenzaron a integrar LTE en sus chipsets antes?

vINQulos

IGN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor