Tegra, multimedia HD en móviles y MIDs, gracias a NVIDIA

Movilidad

NVIDIA ha hecho público en el MWC el lanzamiento de la plataforma Tegra 600, que permitirá entre otras cosas la reproducción de contenido de alta definición en dispositivos MID. Además de ello han anunciado una alianza con Google, presentando un procesador para terminales Android.

Según han hecho público en Barcelona la plataforma Tegra dispone de un consumo muy bajo así como un coste acorde al mismo. En palabras de NVIDIA será posible adquirir productos con NVIDIA Tegra 600 a partir de 99 dólares. Y bueno, ese a partir, será como el “hasta” de los megas de ADSL.

NVIDIA plantará cara tanto a Intel como a LG que ya han anunciado un lavado de cara de los dispositivos MID esta mañana.

Además de ello NVIDIA ha presentado oficialmente el procesador para dispositivos con Android Tegra APX 2600, la iteración del APX 2500. Llegará al mercado para el según trimestre de 2009 por lo que se espera una bonita batalla tecnológica entre Intel con Moorestown y NVIDIA con Tegra, cubriendo un mismo terreno, los dispositivos MID con reproducción de contenidos de alta definición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rQa9nP4yyms[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U7R90A7ZqLU[/youtube]

vINQulos
NVIDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor