Tejedora 3D, más allá de la impresión tridimensional

ImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

Vivimos en pleno apogeo de la impresión 3D, cada vez es algo más natural y queda ya muy poco para que empiece a verse como algo tan esencial como una impresora 2D convencional. Pero dentro de esta revolución, una nueva máquina propone un nuevo concepto, tejer en 3D.

Este curioso sistema, aunque tiene conceptos similares a la impresión 3D FFF con el uso de motores paso a paso y un sistema aditivo con “extrusor”, difiere luego en el material usado, ya que no se trata de termoplásticos sino diferentes tipos de hilo natural que no necesitan calor, ni luz UV, ni nada parecido.

tejedora3d

El secreto está en una estructura metálica que sirve de base para que el cabezal pueda ir tejiendo la estructura. Es ahí donde vemos la genialidad de unir una tejedora con una impresora 3D. El proceso se culmina luego cubriendo la estructura con una resina, de forma que combinado hilo y resina, además de estructura, podemos crear todo tipo de formas con diferentes parámetros de flexibilidad, resistencia y rigidez.

La tejedora 3D es obra de Oluwasyi Sosanya, del Roya College of Art, y se ha basado en los mecanismos de máquinas de coser, tejedoras e impresoras 3D, creando la estructura, sistema de tejido tridimensional con diferentes patrones y el código necesario, todo por su cuenta.

[vimeo width=”580″ height=”350″]http://vimeo.com/98775817[/vimeo]

Aunque en un principio está utilizando materiales naturales, su idea es utilizarla con materiales sintéticos para la elaboración de cascos y prendas de seguridad a prueba de cortes y penetración. ¿Qué os parece esta tejedora 3D?

vINQulos

Dezeen

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor