Tekelec, la siguiente en la lista de la compra de Oracle

Oracle se introduce de lleno en el corazón de las redes de telecomunicaciones con la adquisición de Tekelec, firma especializada en controlar el flujo de datos que se transfiere en ellas.

oracle tekelec 2

Oracle sigue manteniendo su política de crecimiento a base de talonario. A las recientes compras de Acme Packet y Nimbula se le une ahora la de la firma Tekelec, especializada en el control del tráfico que se genera en las redes de telecomunicaciones, también en el segmento inalámbrico.

En esta ocasión, el acuerdo con Tekelec está íntimamente relacionado con la adquisición de Acme Packet, especializada en la gestión del tráfico IP “de borde a borde”. La propiedad intelectual de ambas firmas se integrará en el porfolio de la división de Comunicaciones de Oracle, convirtiéndose de esta forma en uno de los pocos fabricantes que abarcan todo el espectro de soluciones TIC.

oracle_money
Oracle sigue invirtiendo en su crecimiento a través de nuevas adquisiciones

Aunque Oracle no ha desvelado aún el precio de la operación, es interesante tener en cuenta que en enero de 2012 Tekelec pasó a  manos de una firma de capital riesgo –Siris Capital Group- por unos 780 millones de dólares, por lo que es probable que la cifra sea superior en este movimiento.

Hasta este momento, el gigante de las bases de datos había proporcionado este tipo de servicios a través de partners. A partir de ahora se convertirá en proveedor multipropósito, donde tan sólo Cisco parece proporcionar tal magnitud de soluciones TIC desde el mismo porfolio. Fabricantes de primer nivel como HP, EMC, Dell o incluso IBM siguen manteniendo acuerdos con terceras compañías para cubrir el área de las telecomunicaciones.

Tekelec ha mantenido durante los últimos años diversos desarrollos relacionados con la señal de red, políticas de control, gestión de suscripciones, datos móviles…