Tele2, el operador que más obstaculiza a las redes P2P

Cloud

Según la lista publicada por Azureus, Tele2 encabeza la lista de operadores que en España se dedican a “capar” el rendimiento de las redes de intercambio de archivo.

Lo primero que hicieron los de Azureus fue solicitar a la FCC una investigación sobre el tráfico de las P2P en los operadores estadounidenses. Al no darles ninguna respuesta, se pusieron ellos mismos a monitorizar la conexión con la creación de un plugin. En total han participado 8.000 personas y se han obtenido un millón de horas de datos válidos. El plugin compara la cantidad de interrupciones provocadas por reseteo con la cantidad de conexiones realizadas.

En primer lugar, el estudio reveló que es cierto que los operadores resetean las conexiones para obstaculizar a los programas de intercambio de archivos. En segundo lugar, se utilizaron los datos obtenidos para hacer una lista con los operadores que más abusan de esta práctica. Se analizaron 108 operadores de todo el mundo y de los españoles, Tele2 ocupa el puesto número 34. Le sigue Jazztel, ONO y Telefónica. El puesto número uno lo ocupa Comcast con una media de reseteo de 23,72 por ciento.

vINQulos
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor