Tele Atlas: “El acuerdo con TomTom marcará un hito”

La adquisición de Tele Atlas por parte de TomTom “va a marcar un hito” en la industria de la navegación, según ha manifestado Alain De Taeye, CEO de la compañía de mapeado digital, en sus primeras declaraciones tras la aprobación de la Comisión Europea (CE) a la fusión de las dos compañías europeas.
TomTom pagará 2.900 millones de euros para combinar la tecnología de sus dispositivos de navegación para automóviles con los mapas de Tele Atlas.
Tom Tom ha conseguido acumular una cantidad ingente de datos de los mapas,y  muchas veces son los propios conductores los que ayudan a recopilar estos datos estadísticos en sus dispositivos. La compañía puede llegar a presentar en un solo día 10.000 correcciones en los mapas de sus dispositivos de navegación para automóviles.
“Ellos tienen el mecanismo para recopilar esa información, y nosotros el mecanismo para trasladar esos datos al mapa”, ha explicado De Taeye a Reuters.
“De eso se trata este acuerdo. Si unimos estas dos cosas podemos crear algo que parecía ciencia ficción antes de la operación”, ha añadido De Taeye.