Tele Atlas anuncia unas pérdidas de 14,5 millones de euros

Empresas

La firma de mapeado digital se está viendo afectada por la desaceleración en las ventas de dispositivos de navegación para coches.

Tele Atlas ha anunciado una pérdida neta de 14,5 millones de euros en el primer trimestre y ha reducido sus previsiones para este 2008, debido al bajo nivel de ventas de los dispositivos de navegación en el mercado de la Unión Europea (UE).
Según las nuevas previsiones de la firma de mapeado digital, los ingresos de la compañía crecerían alrededor de 335 millones de euros este año frente a las anteriores previsiones que oscilaban entre los 375 y 385 millones de euros. Su previsión de EBITDA se ha reajustado hasta los 70 millones de euros desde los 85/95 millones de euros de los pronósticos anteriores.
Tele Atlas asegura que sus ventas han disminuido en un 8 por ciento, respecto al año anterior, lo que representa una cifra de 58,8 millones de euros en el primer trimestre, , según informaciones de Reuters.
La empresa ya había advertido a principios de este mes que sus principales clientes, los fabricantes de navegadores, habían reducido sus ventas y sus expectativas para este año, por lo que la propia compañía también se veía obligada a seguir la misma política de contención.
TomTom, el mayor fabricante de dispositivos de navegación de Europa, espera obtener la aprobación de la Unión Europea el próximo 21 de mayo para comprar TeleAtlas por 2.700 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor