Telecinco gana el primer asalto contra YouTube

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Un juez autoriza las medidas cautelares contra la web, que impedirán que ésta distribuya imágenes de los programas de la cadena

Telecinco ha vencido en el primer asalto contra el portal de vídeos YouTube. El juez del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid acaba de aceptar las medidas cautelares propuestas por la cadena contra el site, según anuncian fuentes de la emisora.
De este modo, YouTube no podrá ofrecer imágenes o programas propiedad de Gestevisión Telecinco sin contar de forma preliminar con la autorización expresa de la propietaria de las mismas.
La cadena de Fuencarral acusaba al site de no respetar la propiedad intelectual de sus programas y de conseguir un lucro ilícito con la emisión de los mismos.
Ante las declaraciones de los responsables del portal, que explicaban que no habían recibido ninguna citación judicial y que apuntaban que la demanda no tenía validez legal , Telecinco explica ahora que, si siguen manteniendo estas afirmaciones y no retiran los contenidos afectados de su web, “podrían caer en desacato”.
A lo largo de la jornada de hoy, la emisora ha anunciado que facilitará al juez la lista de imágenes afectadas para que se proceda a su retirada.
Conflicto directo
Frente a otras cadenas del panorama televisivo español que cuentan con su propio canal en el portal, Telecinco no se muestra favorable al uso de YouTube para difundir sus contenidos audiovisuales. La compañía no introduce, por tanto, ni programas ni imágenes propias en el portal.
Así, todas las imágenes asociadas a la emisora que incluye el portal han sido introducidas por los propios usuarios, algo con lo que Telecinco no se muestra muy conforme.
La publicación de momentos específicos y esperados de la programación, como la muerte de un personaje de la popular teleserie Los Serrano, en el canal de vídeos molestó especialmente a la emisora.
A este tira y afloja entre YouTube y Telecinco, se suma la inclusión de un servicio de visualización de vídeos similar por parte de la cadena en su propia web, MiTele, que entra en competencia directa con el portal de Google.

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