Telecinco se enfrenta a YouTube

ColaboraciónEmpresasSoftware

La cadena ha tomado medidas legales contra el portal de Internet al considerar que ha atentado contra los derechos de propiedad intelectual y de autor.

Telecinco acaba de anunciar que ha presentado una demanda contra YouTube.

El pasado 21 de febrero la cadena de televisión, cansada de que el portal de vídeos emita sus contenidos, interpuso una demanda contra YouTube en el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Madrid por atentar contra sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Según la cadena de televisión, lo que ha hecho Youtube hasta ahora es colgar vídeos cuyos derechos de propiedad intelectual y de autor no posee, sin contar con el permiso de los propietarios de esos derechos.

Tras múltiples requerimientos para que YouTube pusiera fin a estas infracciones, a Telecinco no le ha quedado otra que optar por la vía legal y demandar a la web.

Según Mario Rodríguez, secretario general de la cadena, a pesar de haber presentado la demanda el pasado 21 de febrero, hasta ahora no ha sido posible localizar a los responsables de YouTube en España para notificarles la demanda, lo que prueba que “ellos mismos saben que están actuando de forma ilegal”.

Telecinco también tiene pensado reclamar una compensación económica. Aunque de momento no se han concretado cifras, se prevé que sean millonarias.
Postura YouTube
You Tube, por su parte, ha confirmado a Europa Press que no han recibido aún la demanda y han defendido su sistema de publicación de contenidos.
“Youtube tiene una clara política que se refleja en sus términos y condiciones de uso disponibles en la página web”, aseveraron fuentes de la compañía a EP.

Ésta no es la primera vez que el portal se enfrenta a una demanda por una acusación similar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor