Telecom Italia invertirá 14.500 millones de euros en nuevos despliegues

FacturaciónGestión Empresarial

El plan estratégico de la compañía a 3 años pasa por extender su red de banda ancha en Italia y la cobertura 3G y 4G en Brasil.

Telecom Italia ha revelado los detalles de su plan estratégico para los próximos tres años en Italia y Brasil.

La compañía de telecomunicaciones ha aprobado su presupuesto para 2015-2017, en el que invertirá un total de 14.500 millones de euros. De estos, unos 10.000 millones se gastarán en Italia, tal y como recoge ZDNet.

En su mercado de origen, la operadora destinará 2.900 millones de euros a desarrollar su red de fibra de banda ancha con el objetivo de cubrir el 75% de la población para el año 2017.

Sin embargo, solo una fracción (500 millones de euros) se utilizará para desplegar fibra hasta el hogar (FTTH), con velocidades de hasta 100 Mbps, mientras las fuerzas se pondrán en la fibra FTTC, con velocidades de hasta 30 Mbps.

La compañía tiene previsto contratar a unos 4.000 empleados en los próximos cuatro años, aprovechando una nueva legislación en Italia que ha flexibilizado el despido de trabajadores de nuevo ingreso.

Por su parte, en Brasil, Telecom Italia es uno de los principales actores de telecomunicaciones y la compañía acaba de descartar un posible acuerdo con el competidor Oi, propietario de la mayor red de línea fija en el país.

La inversión de 4.000 millones de euros destinada a Brasil se utilizará para ampliar la cobertura 3G y 4G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor