Telecom Italia aumenta el gasto en un nuevo plan de expansión nacional

Empresas

La operadora, fuertemente endeudada, ha anunciado que invertirá 12.000 millones de euros en tres años para el despliegue de redes fijas y móviles más rápidas.

Telecom Italia incrementará su gasto para llevar a cabo un plan de expansión nacional con el despliegue de redes fijas y móviles más rápidas durante los próximos tres años, tal y como recoge Reuters.

Bajo este nuevo plan de inversión para 2018, la operadora, fuertemente endeudada, ha anunciado que invertirá 12.000 millones de euros en este período, incluyendo 3.600 millones para el tendido de cables de fibra óptica.

Telecom Italia ha declarado que así en 2018 sus cables de fibra óptica cubrirán el 84% del país y su red móvil 4G más del 98%.

El operador ha estado luchando durante años por la falta de una estrategia clara y ha sido objeto de una posible adquisición al registrar una caída del 20% de sus ganancias estructurales el año pasado.

Tras conocerse este plan de expansión, las acciones de la compañía han caído un 0,2%, a 0,87 euros, y se han reducido un 25% en lo que va de año.

Telecom Italia, cuyo máximo accionista es ahora el grupo francés de medios Vivendi con una participación del 21,4%, también ha anunciado que planea fortalecer su posición en el entretenimiento multimedia, incluyendo vídeo, música, juegos y publicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor