Telecom Italia no considera romper con TIM Brasil

Empresas

La operadora defiende que su filial brasileña es estratégica para el grupo y no contempla la alternativa de una venta.

El consejo directivo de Telecom Italia no está considerando un plan para romper con su unidad móvil de la empresa brasileña TIM Participacoes, según ha manifestado el CEO de la compañía, Marco Patuano.

No estamos estudiando ninguna escisión de TIM Brasil, una empresa estratégica para nosotros”, ha declarado el directivo en el marco de un evento, como recoge Reuters.

La multinacional italiana ha descartado así los rumores que se vienen sucediendo de una supuesta venta de este negocio.

No obstante, una fuente del gobierno de Brasil ha apuntado que el organismo antimonopolio del país no descarta una posible división de TIM Brasil en unidades para que sea comprada por un rival local.

Las tensiones en torno al futuro de la operadora italiana y, en particular, del mantenimiento o no de sus filiales latinoamericanas se han planteado como la alternativa para la inyección de capital que necesita la empresa.

La debilitada situación financiera del grupo llevó a Franco Bernabè, consejero delegado de Telecom Italia durante 6 años, a presentar su dimisión el pasado mes de octubre. El ejecutivo defendía una ampliación de capital para sacar adelante la compañía.

Ayer, las especulaciones sobre una ruptura con TIM Brasil propiciaron una subida de las acciones de la operadora del 3,6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor