Telecom Italia: Uno de los implicados en el presunto blanqueo, en la cárcel

Empresas

Silvio Scaglia, fundador de Fastweb y uno de los hombres más ricos de Italia, continúa defendiendo su inocencia, tras ser arrestado a pie de pista.

Nuevo capítulo en el culebrón judicial, ahora carcelario, que salpica de lleno a Telecom Italia y que ha llevado a la compañía a aplazar la presentación de sus resultados financieros:

Silvio Scaglia, el fundador de Fastweb y uno de los hombres más ricos de Italia, la otra compañía implicada en el proceso judicial junto con Telecom Italia (a través de su filial Sparkle), ha sido detenido por la policía italiana tras aterrizar en el país procedente de las Antillas, según informa la agencia Efe.

Scaglia continúa declarándose inocente de los cargos que se le acusan. Según publicaba AFP, en total Fastweb y Telecom Italia Sparkle habrían blanqueado 1.880 millones de euros, mediante un complejo y opaco juego de escrituras contables.

La acusación liga el proceso de blanqueo a la peligrosa mafia calabresa, la ‘Ndrangheta, la más fuerte y temible ahora de las mafias italianas. Además de Scaglia, otros 56 implicados han sido arrestados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor