Telecom Italia será investigada por abuso de mercado

OperadoresRedes

El antiguo monopolio italiano podría haber retenido información no disponible para sus rivales.

Telecom Italia, el antiguo monopolio de las telecomunicaciones del país, deberá afrontar una investigación abierta por la autoridad antimonopolio de Italia, que estudia el posible abuso de su posición dominante en el mercado.

La investigación surge a raíz de unas quejas plateadas por las operadoras rivales Wind y Fastweb, propiedad de Swisscom.al parecer, Telecom Italia retenía información de los usuarios no disponible para las demás operadoras, lo que le permitía personalizar sus ofertas y recuperar clientes que se hubieran cambiado a otras operadoras o estuvieran en el proceso de hacerlo.

En concreto, la autoridad antimonopolio del país ha decido centrar su investigación en los servicios de voz, así como en ciertos servicios de Internet y banda ancha. El regulador finalizará su investigación a finales del año próximo, según informa Reuters.

Si se confirma que la operadora realizó esas prácticas, podría ser acusada de abuso de posición dominante en el mercado. Sin embargo, por el momento Italia Telecom se ha limitado a afirma que las acusaciones de sus rivales carecen de fundamento.

Telecom Italia está participada por capital español. Telefónica y sus socios italianos Intesa Sanpaolo y Mediobanca firmaron en abril un convenido para comprar la operadora italiana y la operación se ha cerrado esta misma semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor