Telecom Italia lanza una oferta de bonos convertibles

EmpresasOperadoresRedes

A 1.300 millones de euros asciende la oferta de la compañía para buscar inyección de capital ante su debilitada situación financiera.

Telecom Italia ha anunciado la oferta de 1.300 millones de euros en bonos convertibles con vencimiento en noviembre de 2016.

La operadora italiana de telecomunicaciones apunta que la oferta está abierta únicamente a inversores institucionales que no residan en Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón.

Según el comunicado oficial que he emitido la empresas, los bonos tendrán un rendimiento del 5,75% y el 6,5% anual.

Por otro lado, la compañía tiene previsto convocar una junta para aprobar esta inyección de capital y que sea reconocida por el regulador y la bolsa de valores a más tardar el 15 de marzo de 2014.

La deuda de Telecom Italia asciende a 29.000 millones de euros y esta es una medida inmediata para buscar apoyos.

La difícil situación que atraviesa la operadora italiana ha llevado a Franco Bernabè, consejero delegado de la firma, ha presentar su dimisión tras 6 años de mandato.

Por su parte Telefónica ha aumentado su control sobre el grupo italiano, alcanzando el 66% de participación en un acuerdo inicial sujeto a la aprobación regulatoria para llegar hasta el 70% con la compra de acciones preferenciales adicionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor