Telecom Italia, multa de 104 millones por abuso de posición dominante

EmpresasOperadoresRedes

La compañía es consierada culpable de una serie de prácticas antimonopolio al negar el despliegue de servicios de red en igualdad de condiciones a terceros.

La mayor empresa de telecomunicaciones de Italia acaba de ser sancionada por la Autoridad de Defensa de la Competencia nacional, acusada de posición dominante en la infraestructura de red italiana.

La operadora ha sido multada con un total de 103,8 millones de euros por dos episodios distintos de abuso y prácticas antimonopolio en la gestión de sus servicios mayoristas de acceso a las redes locales y de banda ancha.

En un comunicado oficial, la entidad sancionadora ha descrito que la compañía “ha obstaculizado la expansión de los competidores en el mercado de servicios de telecomunicaciones de voz y acceso a Internet de banda ancha”, tal y como recoge ZDNet.

La empresa ha sido declarada culpable de haber negado injustamente una serie de solicitudes de activación de servicios a terceros y de tratar de manera discriminatoria a estos respecto al despliegue de su propia oferta, por lo que se le ha impuesto una sanción de 88,2 millones de dólares.

Por otro lado, las autoridades antimonopolio también han acusado a Telecom Italia de realizar descuentos agresivos en los costes de acceso de telefonía fija para grandes clientes empresariales, con el objetivo de evitar posibles competidores igual de eficientes.

Este incumplimiento de la ley de la competencia italiana le llevará a tener que abonar una indemnización por valor de 15,6 millones de euros.

La compañía ha emitido una respuesta oficial en su defensa, donde pone de manifiesto que siempre ha asegurado la igualdad de trato en materia de acceso de red, y se plantea apelar la decisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor