Telecom Italia pierde 2.013 millones de euros en el primer semestre

EmpresasOperadoresRedes

La compañía podría lanzarse a la compra del grupo 3 Italia, para lo que tendría que lanzar una ampliación de capital y podría diluir la presencia de Telefónica en el accionariado de la firma.

Telecom Italia acaba de cerrar un no muy optimista primer semestre. La firma ha cerrado el período con unas pérdidas de 2.013 millones de euros, debido a una decisión de la propia compañía de aplicar una depreciación de 3.182 millones del valor de la empresa.

Los ingresos  de la operadora de telecomunicaciones, participada por Telefónica, se situaron en el período en los 14.543 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% frente al año precedente. La clave de este crecimiento está en el mercado latinoamericano.

“La recolocación hacia los mercados con mayores perspectivas de crecimiento permite cerrar el semestre al grupo con 14.543 millones de euros, de los que el 34 % procede de las inversiones en Brasil y Argentina”, ha señalado el presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, como recoge la agencia Efe.

Por otra parte, la compañía no olvida su mercado natal y, según ha filtrado el Corrière della Sera y recoge Bolsamania, la operadora podría lanzarse a la compra del grupo 3 Italia por 4.300 millones de euros. Para realizar la operación, Telecom Italia no tendría más remedio que lanzar una ampliación de capital, operación que podría diluir la participación de Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor