Telecom Italia, ¿plan de salvación sin Telefónica?

EmpresasOperadoresRedes

El último rumor apunta: la italiana prepara un nuevo plan de negocio independiente en el que la española no tiene cabida.

Telecom Italia podría estar a punto de contar con un nuevo pan de negocio… en el que Telefónica no tendría mucho que decir. La nueva estrategia de la teleco no incluiría a la española, ya que sería una apuesta “independiente”.
El nuevo plan de negocio se habría presentado ayer a la ejecutiva de la firma y será aprobado el próximo día 25, según informaciones del diario italiano Il Messagero que recoge el económico Bloomberg. La venta de Telecom Argentina ayudaría en los planes de futuro, ya que supondría la incorporación de capitales a las cuentas de la italiana.
Estas informaciones contradicen los últimos datos filtrados a la activa prensa brasileña (cuyas dos principales operadoras pertenecen a las implicadas y que, por tanto, está más que interesada en saber si las dos telecos se convertirán en una sola). Los datos de los que disponían los diarios cariocas apuntaban hacia una inminente fusión (finales de febrero, principios de marzo).
En lo que parecen estar de acuerdo, por tanto, ambas líneas de rumorología es en la fecha en la que se hará publico el futuro de Telecom Italia. Finales de febrero es la que cuenta con más números.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor