Telecom Italia se plantea vender su filial argentina

EmpresasOperadoresRedes

La compañía italiana estudia distintas ofertas para vender su participación en Telecom Argentina tras la investigación abierta por supuesto monopolio por el Gobierno argentino.

Telecom Italia confirma los rumores que apuntaban que podría abandonar a su filial en Argentina, de la que controla el 50%. La causa, según la propia compañía, serían los perjuicios que han provocado en la firma la investigación por monopolio iniciada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde hace tiempo existen contactos con Credit Suisse para analizar posibles alternativas estratégicas en el mercado de las telecomunicaciones argentino”, señaló la compañía en una carta enviada a la Cámara de Comercio de Buenos Aires, según Reuters.

Telecom Italia controla el 50% de Sofora, la empresa controladora de Telecom Argentina. El Gobierno argentino investiga si el ingreso de la española Telefónica en la compañía italiana afecta a la competencia en el mercado doméstico.

La venta de esta participación beneficiaría a Telefónica. La española está muy interesada en Argentina. La desinversión de Telecom Italia eliminaría a un competidor potente, tal y como informó en su momento Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor