Telecom Italia se ve obligada a vender sus activos en Argentina

OperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

Una situación así podía preverse: la compañía vivía presionada desde hacía un tiempo por la entrada de Telefónica en el capital de la Telecom Argentina.

Telecom Italia debe desprenderse de todos sus activos en Argentina, entre los que se encuentran el 50% de la sociedad contratante de la operadora Telecom Argentina.

Desde el punto de vista de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la entrada de Telefónica España en el accionariado de la compañía argentina a través de Telecom Italia afecta a la competencia, según Reuters.

Telecom Italia controla el 50% de Sofora que, a su vez, posee Telecom Argentina. La otra mitad de la compañía le pertenece al Grupo Werthein, que ha informado que valoraría la compra de la participación de la italiana si ésta saliese al mercado.

“La comisión forzará a Telecom Italia a vender todos sus activos en Argentina. Decidimos que la operación afecta a la competencia”, explica Humberto Guardia Mendoza, vicepresidente de la CNDC en declaraciones al diario La Nación de las que se hace eco Reuters.
Crónica de una decisión anunciada
La decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia no hace más que confirmar los rumores que habían surgido en los últimos meses.
Debido a la investigación abierta por el Gobierno argentino, la compañía italiana había comenzado a replantearse abandonar a su filial argentina, de la que controla el 50%, como publicaba Silicon News.
La confirmación de esta operación beneficiaría a Telefónica que siempre ha considerado a Argentina un país clave para sus inversiones. El abandono de Telecom Italia eliminaría a un competidor potente y le allanaría el terreno en el mercado de las telecomunicaciones argentino, como recogió en su momento Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor