Telecom Argentina aumenta sus ganancias en un 249%

EmpresasOperadoresRedes

La compañía de telecomunicaciones registró un importante incremento de sus ganancias en el tercer trimestre, gracias al salto de sus ventas netas.

Telecom Argentina anunció hoy que ha registrado un aumento del 249% en sus ganancias del tercer trimestre, en comparación al mismo lapso de 2006. Este resultado fue posible, explica Reuters, gracias al importante incremento de sus ventas netas.

A través de un comunicado, la compañía controlada por Nortel Inversora (que a su vez es participada por Telecom Italia) informó que obtuvo 227 millones de pesos (unos 71 millones de dólares) entre julio y septiembre, frente a los 65 millones de pesos que consiguió en el mismo periodo del año anterior. Las ventas netas de Telecom Argentina en el trimestre representaron un total de 2.313 millones de pesos, ante los 1.894 millones de 2006.

En los primeros nueves meses del año, la empresa sumó ganancias por 614 millones de pesos (en 2006, fueron de 164 millones). La firma detalló que su negocio móvil alcanzó los 11,7 millones de suscriptores, sus usuarios de banda ancha llegaron a 677.000 y las líneas de telefonía fija superaron los 4,1 millones.

En estos nueve meses, las ventas netas sumaron 6.515 millones de pesos, lo que representa un aumento del 24% respecto al mismo período del año previo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor