Telecom Egypt compra Lacom

EmpresasOperadoresRedes

La compañía egipcia se quedó con la totalidad del único operador privado de telefonía fija del mercado argelino.

Telecom Egypt ha comprado a Orascom su participación en Lacom, con lo que pasa a manejar el 100% del capital del único operador privado de telefonía fija en Argelia. Los términos financieros del acuerdo, indica EFE, no han sido difundidos.

En 2005, el gobierno de Argelia otorgó una licencia de telefonía fija a Lacom, una empresa manejada en partes iguales por Telecom Egypt y por Orascom. La inversión realizada por estas compañías para ingresar al mercado fue de 65 millones de dólares. Sin embargo, Lacom nunca logró constituirse como competencia de la estatal Algerie Telecom y ni siquiera pudo desplegar su red fija en todo el territorio argelino.

Con la compañía al borde la quiebra, el ministro egipcio de Inversiones, Mahmoud Safouat Mohieldine, realizó una visita oficial a Argelia y logró un acuerdo para que Lacom continúe sus operaciones.

El ministro de Telecomunicaciones, Boudjema Haichour, anunció ahora que “Lacom ha sido adquirida enteramente por Telecom Egypt y la solución ha sido aceptada por las dos partes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor