Telecom Italia ampliará su presencia en Argentina

EmpresasOperadoresRedes

La empresa italiana reforzará su participación en Telecom Argentina, al comprar la parte del Grupo Werthein.

Tras una reunión que el presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri di Genola, y el gerente general de Operaciones Internacionales de la empresa, Oscar Cicchetti, mantuvieron con funcionarios del Gobierno argentino, el grupo italiano manifestó sus intenciones de reforzar su presencia en el mercado local a través de Telecom Argentina.

Los directivos anticiparon que la empresa ejercitará su derecho de opción para adquirir la participación del Grupo Werthein en la filial argentina. De todas formas, según publica Infobae, los italianos opinaron que “sigue siendo valioso tener un socio minoritario local”, que podría continuar siendo la familia Werthein “si se puede recomponer una alianza fructífera en el corto plazo”.

Galateri di Genola resaltó que Telecom Argentina “se encuentra en excelentes condiciones financieras y operativas”. Cabe recordar que, en la actualidad, Telecom Italia posee el 50% de Sofora Telecomunicaciones, el grupo que controla a Telecom Argentina.

Por otra parte, las autoridades de Telecom Italia señalaron que la participación indirecta de la española Telefónica en la empresa “no tendrá ningún impacto sobre el mercado argentino”. El presidente aseguró que confía en que las autoridades argentinas “reconocerán que Telecom Italia, sus operaciones y actividades están totalmente separadas de cualquier posible influencia de Telefónica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor