Telecom Italia intenta vender parte de su negocio de TDT

Empresas

El grupo italiano señaló que podría subastar un paquete accionarial en el primer trimestre del próximo año.

Telecom Italia Media, una división del grupo Telecom Italia, anunció que han fracasado las negociaciones que mantenía con un fondo de capital riesgo para venderle un porcentaje de su negocio de televisión digital terrestre (TDT).

Sin embargo, la empresa italiana aún mantiene su decisión de desprenderse de una parte de dicho negocio, por lo que planea abrir una subasta en el primer trimestre del próximo año. La compañía asegura que ya ha contactado a otros interesados en la propuesta.

“Debido a las condiciones imperantes en el mercado, el fondo de capital riesgo ha retirado su interés”, explicó Telecom Italia Media en un comunicado. “La junta ha recibido otras muestras de interés del mercado, y procederá a celebrar una competición por subasta en el primer trimestre de 2009”, agrega la nota de prensa según recoge Reuters.

El objetivo de Telecom Italia Media es reducir sus costes e incrementar sus beneficios, para lo cual está realizando una reestructuración. En la actualidad, la empresa gestiona los canales televisivos La7 y MTV Italia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor