Telecom Italia niega “proyectos de fusión” con Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

Gabriele Galateri, presidente de la compañía italiana, ha afirmado asimismo que tampoco están estudiando llevar a cabo ninguna ampliación de capital.

El presidente de Telecom Italia, Gabriele Galateri, ha asegurado hoy que “no existen proyectos de fusión con Telefónica“. En el transcurso de una junta general de accionistas de Telco celebrada en Rozzano, cerca de Milán, Galateri tambien ha aprovechado para anunciar que tampoco habrá futuras ampliaciones de capital de la sociedad.
Telefónica es una de las empresas que forma parte del consorcio Telco, que, con el 24,5 por ciento, es el principal accionista de Telecom Italia. Dicho consorcio lo forman, además de la operadora española, compañías italianas como el grupo Sintonía, la aseguradora Generali y los bancos Intesa-San Paolo y Mediobanca. Galateri sí ha resaltado que las empresas que integran el consorcio Telco son “robustas y fiables”, lo que da a Telecom Italia la posibilidad de trabajar con un horizonte amplio a medio y largo plazo.
Galateri también se ha mostrado confiado en el nuevo equipo directivo del grupo y en las perspectivas que se abren en el sector de las telecomunicaciones, así como en una mejor valoración del título en Bolsa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor